El desconocimiento es la base del miedo, y en la actualidad vivimos inmersos en una crisis mundial, con una gran componente de desinformación, la Crisis del Coronavirus.

La gran magnitud de la crisis, fundamentada en la información dispar de tantos medios de comunicación, así como la rápida propagación de la enfermedad causada por el virus Covid-19 a convertido una situación inicial de incertidumbre en un pánico colectivo a escala mundial, con la profunda repercusión que esto puede tener en los negocios de empresas y autónomos, especialmente en nuestro país, con el inicio de la temporada turística a la vuelta de la esquina.

Desde Torres Asesores de Seguros queremos darte una pequeña guía de consejos básicos para poder minimizar la desorganización en la empresa, minimizando así las consecuencias en la producción.

  1. Comité de crisis: Designa a un equipo de personas, encargado de preparar todas las acciones preventivas, así como gestionar un plan de comunicación interna y externa, estableciendo en él una política para prevenir los contagios.
  2. Proceso de actuación ante contagios: Crea un protocolo de actuación para activar en caso de tener empleados contagiados, o con sospechas contagio. Designa en él las tareas que deberá asumir el resto del equipo y qué personas cubren los puestos de otras por un tiempo.
  3. Suministros: Debes buscar alternativas a la cadena de suministros.
  4. Revisa tus seguros de viaje así como sus coberturas (cancelación de viaje, etc…), y no dudes en contactar con nosotros para ello, en Torres Asesores estamos precisamente para asesorarte en esta o cualquier otra cuestión de tus seguros.
  5. Reduce la interacción presencial de las personas: Deberás buscar alternativas y establecer acuerdos para que, si fuera necesario, se cancelen las reuniones y el trabajo presencial, para realizar teleconferencias y teletrabajo desde lugares separados.

Ante esta realidad, la información en la empresa debe ser clara y precisa, actualizando los comunicados en tiempos real y buscando una coordinación continua entre departamentos. Esta comunicación hacia empleados, socios, proveedores y clientes ayudará a reducir los riesgos de contagio y, sobre todo, de crear situaciones descontroladas.

Y recuerda nuestras MEDIDAS PREVENTIVAS:

  • Cubre siempre tu boca y nariz al estornudar o toser, con la parte posterior del codo, o idealmente con un pañuelo desechable.
  • Siempre, después de estornudar o toser, lava tus manos con agua y jabón abundante, o bien utiliza geles a base de alcohol.
  • Es recomendable evitar el contacto o excesiva aproximación física con personas que muestren síntomas de contagio. Un metro y medio es la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Para cualquier cuestión o dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.