En este vídeo vamos a hablar del seguro de impago de alquiler, un seguro que está creciendo mucho el último año debido a la situación actual y las dificultades económicas por la que pasan muchos inquilinos que les llevan a dejar de pagar el alquiler con el consecuente perjuicio económico para el dueño del inmueble.
Este seguro garantiza al propietario que va a recibir las cuotas correspondientes al alquiler de la vivienda, es decir, si el inquilino no paga es el seguro el que cubre dicho importe. Esta cobertura puede extenderse hasta 18 meses desde el primer impago y, aunque es la principal garantía y motivo de contratación, existen una serie de coberturas añadidas también muy interesantes, ya que también cubre los daños por actos vandálicos cometidos por los inquilinos al inmueble hasta una cantidad determinada, situación desgraciadamente cada vez más habitual. Además, puedes incluir coberturas adicionales como el impago de suministros tales como agua o luz o incluso los costes asociados a un cambio de cerradura o los costes judiciales del desahucio.
Contrariamente a lo que se piensa, este tipo de seguros cada vez es más económico, siendo la prima total alrededor del 4% del alquiler anual. Esto significa que, para un alquiler de 400€/mes, el coste final rondaría los 200€ anuales. Existen 2 requisitos a la hora de contratar este tipo de seguros:
- El tomador del seguro debe ser el dueño del inmueble, que luego podrá repercutir o no al inquilino el coste si así lo acuerdan.
- El alquiler no puede suponer más del 45% de los ingresos del inquilino.
Ven a Torres Asesores de Seguros y te ayudaremos a estar tranquilo y a asegurar la rentabilidad de tu inmueble alquilado.