La nueva normalidad se está abriendo camino tras los acontecimientos que hemos vivido. Este es el nombre que recibe por los cambios que va a traer consigo a nuestra vida en la que prevalecerá el valor de seguridad.

El consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros se ha dirigido al sector comunicando que se ponga al día en las nuevas necesidades que van a tener sus clientes para atenderlas de la manera más eficaz posible, pues es probable un incremento en la contratación de pólizas.

Seguro de cancelación de eventos
Este tipo de seguro era habitual para prevenir los grandes costes que pude suponer la cancelación de un evento como una feria empresarial. Pero de ahora en adelante se aplicarán para un mayor número de eventos de una menor magnitud y eventos particulares, como puede ser una boda, ya que gran cantidad de ellas se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Seguro sanitario
Durante el estado sanitaria las aseguradoras han continuado desarrollando su labor, incluso se han ofrecido nuevos servicios adaptados a las circunstancias como prestar una labor informativa y orientativa a los clientes sobre el COVID 19. La asistencia sanitaria ha sido facilitada a cada uno de los asegurados.

Ciberseguros
Cada vez se registra un mayor número de ciber ataques dirigidos sobre todo a las empresa. Un 40% de pequeñas y medianas empresas ha admitido haber sufrido uno y muchas de ellas no contaban con protección alguna, aún siendo la pymes las que más contratan estos seguros.
Los hackers han sacado provecho del teletrabajo y con el coronavirus han realizado suplantación de identidad y atacado sistemas de realización de videoconferencias.

Seguros de viaje
A la hora de realizar un viaje, sobre todo si es al extranjero, se va a priorizar la seguridad en relación a la cancelación de este, a garantizar la atención médida y cubrir contagios de coronavirus.

Seguro de impago de alquiler
Muchos propietarios de viviendas de alquiler han dejado de recibir sus ingresos durante el estado de alarma, en especial los pequeños propietarios han sido los más afectados.

D&O
Los Consejeros y Directivos (D&O) conocen cada vez más los riesgos de las reclamaciones de responsabilidad civil. En la realización de nuevos contratos y de las pólizas Consejeros y Directivos se espera que se introduzcan exclusiones del riesgo de pandemia.

Seguro de vida
La pandemia ha modificado nuestros hábitos más cotidianos, la manera de trabajar, de relacionarnos y de tomar consciencia de los riesgos. Se prevé un crecimiento en este tipo de seguros incluso entre personas jóvenes.