Según un informe de Bain & Company, los consumidores están buscando ayuda en sus aseguradoras para prevenir y reducir los riesgos. Este informe revela que las personas de hoy en día demandan más de sus compañías de seguros. Después de varios años de inestabilidad, se enfrentan a un mayor número de riesgos y desean que sus aseguradoras los ayuden a reducir y prevenir estos riesgos.

El estudio, realizado con la colaboración de Dynata, encuestó a más de 28,000 consumidores en 14 países y confirmó que la gran mayoría de los encuestados desean servicios de prevención y mitigación de riesgos por parte de sus compañías aseguradoras. En el caso de España, más del 60% de los consumidores encuestados estaría dispuesto a utilizar servicios de prevención de riesgos, pero sorprendentemente solo el 2.4% de los clientes utilizan estos servicios proporcionados por sus propias aseguradoras.

Esto demuestra que hay una brecha entre lo que los consumidores desean y lo que realmente están obteniendo de sus compañías de seguros en términos de prevención y reducción de riesgos. Los consumidores buscan un mayor compromiso y apoyo por parte de sus aseguradoras para ayudarles a protegerse de los riesgos a los que se enfrentan en su vida diaria.