El mejor y más óptimo trabajo que pueda existir, es aquel en el cual tú seas el dueño, tu propio jefe, es decir, una persona autónoma en tu propia idea de negocio.
Para tener una mayor ganancia y un mayor éxito en la vida, no hay como buscar la pasión que a uno lo mueve y convertirla en algo rentable que produzca grandes beneficios monetarios.
Cada vez son más las personas que se dedican a trabajar por su propia cuenta, pero ello también implica tener un conocimiento fructífero acerca de todo este mundo del emprendimiento y los negocios.
Por tal motivo, en este apartado hemos de hablar de la radiografía del autónomo: los trabajadores por cuenta propia en España, un tema que será explicado de manera coherente en base a lo que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sacó en la elaboración de un informe acerca del tema.
Los autónomos son los principales motores del empleo en España
Comenzamos el relato de los trabajadores por cuenta propia en España, dando la certeza de que los autónomos resultan ser los principales motores de empleo en España, pues al trabajar por cuenta propia generan más puestos de empleo y con ello más oportunidades para el resto de la población.
Esto resulta ser un gran beneficio para la estabilidad del país, pues según las cifras que se han obtenido, cada persona autónoma al menos tiene a una persona bajo su cargo, es decir, trabajando para ella, y, además de ello, en los últimos estudios realizados hasta junio del año pasado 2019, las mujeres han logrado tener la batuta de ser autónomas en el mercado por encima de los hombres.
Tomando en cuenta también, el hecho de que los autónomos por lo general, son personas mayores, entre los 40 y 54 años, por lo que, el beneficio radica en que cuentan con su propio ingreso de dinero y llegada cierta edad, no quedan desamparados de ninguna manera, por así decirlo.
En función de esto, es importante tomar en consideración algunos puntos importantes acerca del tema, los cuales son:
Las bases de cotización
Los autónomos en su actividad, tiene que lidiar con bajas en sus cotizaciones, por lo que, deciden en su beneficio la mas mínima cotización a la Seguridad Social.
Con esto nos referimos que al ser autónomos las bases de cotización no resultan ser tan indispensables, lo hacen por deber y por prevención, pero para ello deciden optar por los más mínimos niveles de cotización que puedan.
Otro tema importante dentro de este contexto, se refiere a la prolongación o cuidado de la vida del negocio del autónomo, por lo que hablaremos de:
Los motivos para la esperanza
En este aspecto nos referimos de forma clara al tema de la mortalidad empresarial, tomando en cuenta que según las estadísticas, los negocios parecen consolidarse cada vez mejor y seguir adelante, teniendo el claro reflejo de que muchos negocios tienen más de tres años de antigüedad, y uno de cada dos lleva más de cinco años en circulación.
Observando así, que el convertirse en autónomo en cuanto a la parte laboral es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar.
Esto es lo que el estudio de la radiografía del autónomo: así son los trabajadores por cuenta propia en España, nos ha de mostrar con perfecta claridad, que los autónomos laborales resultan ser una verdadera alternativa para el mantenimiento y la estabilidad de la sociedad española, tanto en el aspecto financiero, como en el social, laboral y cultural, por supuesto.