Cada vez son más las familias que se decantan por complementar su asistencia sanitaria pública con seguros privados y así evitar los retrasos y listas de espera. Además, el desembolso económico no es tan elevado como popularmente se cree.
Para ayudarte a aclarar tus dudas sobre si deberías contar con un seguro de salud privado hoy te ofrecemos las razones más destacadas por las que contratarlo:
Disminución de los tiempos de esperas
Seguramente sea la principal razón por la que la mayoría de personas se decantan por la contratación de estos seguros: la eliminación casi completa de listas de espera, ya sea en asistencia primaria como en especialistas.
Elección de especialistas y centro médico
Los seguros médicos dan la posibilidad a sus clientes a elegir, dentro de un cuadro médico ofrecido por la aseguradora, el centro u hospital donde quiere ser intervenido, así como el profesional médico que le atenderá.
Rapidez en la atención y el diagnóstico
Para poder ser atendido por un especialista en la Seguridad Social primero se tiene que pasar por el médico de cabecera que luego te deriva dicho especialista. En los seguros de salud privados, al tener acceso directo a los especialistas, nos ahorramos el primer paso, evitando así también esperas y pérdidas de tiempo. Esta ventaja también se refleja a la hora de la entrega de los resultados analíticos y pruebas diagnósticas.
Intervenciones quirúrgicas
En este tipo de pólizas quedan cubiertas las intervenciones quirúrgicas, ya sean leves o más graves, así como otro tipo de intervenciones como partos o cesáreas.
Ingreso Hospitalario
Otra de las razones más populares de estos seguros es la comodidad durante una estancia en el hospital, ya que la sanidad privada dispone de habitaciones individuales con baño particular y una cama para un acompañante.