Un seguro que es insuficiente es como no tenerlo

Hoy en día todos los profesionales sanitarios son conocedores de la situación por la que atraviesa el sector en referencia al aumento de la cantidad de dinero solicitada en las indemnizaciones por reclamaciones de Responsabilidad Civil.

Desde que se empezó a calcular la cuantía de las indemnizaciones a través del baremo de trafico en 2016 el importe se a multiplicado, siendo cada vez mas frecuentes las sentencias de 1 y 2 millones de euros, incluso se han llegado a superar los 3 millones.

Además del incremento en las cuantías de las indemnizaciones, los médicos, clínicas y profesionales sanitarios, tienen que añadir el problema del aumento de las reclamaciones por fallos y negligencias, ya que el conocimiento por parte de la opinión pública, del aumento en los importes en las indemnizaciones ha hecho que también aumente el número de requerimientos.

Ante esto, muchos médicos están tomando las medidas oportunas para cubrir estos riesgos contratando un seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria.

El coste de la prima no es lo más importante

Lo primero que queremos dejar claro es que, a la hora de elegir un buen seguro de RC Sanitaria, el precio de la prima no es lo más importante.

Los denominados Seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria Low Cost, casi siempre suelen ser lo contrario a lo que su nombre indica, hay que fijarse detenidamente en la letra pequeña de las cláusulas y coberturas, porque es ahí donde vemos la diferencia, un buen seguro de RC tiene que reflejar los posibles riesgos de una forma realista y contemplar unos capitales suficientes con unos límites amplios y, en el caso de tener franquicias, éstas no deben ser abusivas.

 

La importancia de un asesor de seguros

Es normal que, entre la letra pequeña y la multitud de cláusulas que tiene las pólizas, los profesionales sanitarios tengan dudas a la hora de decidir que seguro les beneficia más o con cual están mejor protegidos.

En Torres Asesores de seguros trabajamos con las mejores compañías del mercado, estudiamos cada caso individualmente y te ofrecemos las distintas pólizas que mejor se adaptan a tus necesidades, dependiendo de tu ámbito y tu especialidad, explicándote los pros y contras de cada una en particular, para que tu futuro y el de tu familia estén completamente asegurados.