Artículos

Y tú, ¿tienes un asesor de seguros?

Actualmente, el mercado asegurador está saturado de ofertas comerciales y de entidades con las que poder contratar un seguro. En este vídeo analizaremos las 3 figuras mediante las cuales puedes suscribir una póliza.

La primera figura es la de los bancos, que desde hace unos años están vendiendo seguros. De forma general, los bancos y sus trabajadores no son expertos en seguros ni en las gestiones que se deben realizar en caso de siniestro, remitiéndote a las aseguradoras. Además, suelen ser productos más caros y muchas veces utilizan estrategias de venta muy agresivas.

Por otro lado, está la figura del agente exclusivo de compañía de seguros. Tiene un mayor conocimiento del sector y te podrá asesorar de forma correcta, pero al trabajar únicamente para una compañía de seguros no tienen la independencia ni la amplitud de oferta que entendemos necesaria para un correcto asesoramiento.

Por último, está la figura del corredor de seguros, que es una persona física o jurídica experta en el sector, independiente, ya que trabaja con muchas compañías, con una amplia variedad de ofertas y que tiene la obligación de velar por los intereses del cliente. Además, tiene un mayor poder de negociación con las distintas compañías y está obligado a asesorar al cliente y presentarle distintas ofertas.

En Torres Asesores de Seguros, además de corredores, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado y gestión integral de seguros a nuestros clientes.